La población católica de la ciudad de Luque asistió masivamente a la misa central en honor de la Virgen del Rosario, ayer lunes 7 de octubre. El nuncio apostólico Vincenzo Turturro presidió la celebración eucarística y, durante la homilía, hizo un llamado a la solidaridad y a la paz en un mundo sacudido por amenazas de guerra.
Dijo que no se puede ser indiferente ante las guerras, ya que afectan a todos en el mundo. Invitó a ser instrumentos de paz en medio de las amenazas globales.
En otro momento, instó a reflexionar sobre los grandes desafíos que enfrenta la sociedad paraguaya. “En un país de tanta riqueza, hay familias que no tienen el alimento diario”, dijo en ese punto, en referencia a la realidad de nuestro país.
El nuncio invitó a rezar diariamente el Santo Rosario como una práctica de fe y esperanza. Explicó que el Santo Rosario es un regalo de la Virgen María para estar más cerca de Cristo. La ceremonia culminó con el rezo del Dios te Salve María en idioma guaraní, un gesto que emocionó a los presentes.
Procesión tradicional previo a la Misa
Las calles Cerro Corá, Benigno González, Iturbe y Rosario se llenaron de feligreses que acompañaron la procesión de la imagen de la Virgen del Rosario, encabezada por el cura rector del santuario, monseñor Enrique Meyer. El acto comenzó a las 17:00.
La imagen de la Virgen, vestida con su característico vestido rosado, fue transportada en una carroza adornada con flores azules, amarillas y rosas, que fueron donadas por el grupo Luque Rally. A lo largo del recorrido, los feligreses oraron por los enfermos postrados en cama y por la paz en el mundo.
En el día central, también se celebraron misas a las 08:00 y a las 10:00. Este año, durante la festividad iniciada el 24 de septiembre, se completaron 5.826.450 rezos del Ave María para la Virgen.