El HP Imagine 2024 es un evento global en donde el gigante tecnológico anunció, en sus oficinas de Palo Alto, sus novedades, tanto en la línea corporativa como la doméstica. Uno de los puntos más interesantes es el lanzamiento de HP Print AI.
Esta novedad supone el desembarco de las primeras experiencias de impresión inteligente para el hogar y también para la oficina o la impresión de gran formato. La clave está en el software desde el que se realiza la operación.
De acuerdo a un relevamiento de HP, más de la mitad de los trabajos de impresión proceden de navegadores web, incluidos artículos en línea, documentos de viaje, recetas y guías prácticas.
Sin embargo, esta modalidad está sujeta a un gran desperdicio de papel, ya que los equipos tradicionales, sin realizar distinciones, imprimen espacios en blanco, fotos recortadas y anuncios web no deseados.
La nueva plataforma Perfect Output, analiza el contenido y sugiere la mejor forma de posicionar los elementos sobre la página, eliminando todos los sobrantes, para acortar las distancias entre lo que se ve en la pantalla y lo que se pretende obtener.
También optimiza las impresiones de hojas de cálculo manteniendo los gráficos y tablas en una sola página, en lugar de dividirlos sin ningún criterio.
Dispone un asistente de IA para procesar lenguaje natural que posee conciencia contextual, lo que le permite recordar las preferencias y preguntas anteriores, con el objetivo de dar un mejor soporte automatizado.
Además, sumó los «indicaciones conversacionales» para convertir fotos en tarjetas de felicitación añadiendo estilos y fuentes personalizados. Según la firma, también puede aumentar automáticamente la escala de las fotos.
“La introducción de estas soluciones en toda nuestra cartera simplificará la impresión, encenderá la creatividad y acelerará la colaboración, al tiempo que garantiza que los datos de los clientes estén protegidos y se mantengan privados», señaló dijo Tuan Tran, presidente impresión y soluciones de HP.
Para todas estas tareas no hay una IA omnisciente capaz de completar múltiples en simultáneo, sino que la firma realizó acuerdos con diferentes empresas especializadas, para lograr mejores resultados.
Auxilio a distancia
Además de presentar nuevos equipos de impresión, anunció un refuerzo por los servicios gestionados (HP Workforce). Así, a través de un monitoreo de la IA en la estación de trabajo, se anticipa a los fallos antes de que se produzcan.
El objetivo es que el consumidor no necesite enviar su equipo a soporte para tener que ser reparado y perder días de trabajo, sino que, gracias a las nuevas capacidades de administración remota se pueda realizar un diagnóstico online.
Una vez detectado el fallo, el técnico podrá acceder a opciones avanzadas como gestión de la BIOS o incluso, desplegar una imagen anterior de todo el sistema, para que el usuario pueda continuar trabajando mientras se repara.
“Estamos en la intersección de dos tendencias importantes: la inteligencia artificial y el trabajo flexible. Ambas tienen un impacto profundo en nuestras vidas”, señaló Dave Shull, presidente de soluciones para la fuerza laboral de HP.
Hardware reforzado
En el contexto del HP Imagine se dieron a conocer las PC con IA de última generación, las videoconferencias habilitadas con IA y una solución escalable para compartir el rendimiento de GPU, especialmente para desarrolladores de IA.
Las personas trabajan en diferentes ámbitos a lo largo de la jornada laboral, ya sea en una sala de reuniones, en un escritorio o en movimiento. El 72% de los empleados dice que es importante tener acceso a un hardware que se adapte a su estilo de trabajo.
Una de las más atractivas es la HP OmniBook Ultra Flip de 14 pulgadas con IA de última generación. Es la primera laptop 2-en-1 que ofrece estilo, rendimiento y flexibilidad para quienes buscan la experiencia más ágil.
Recomendada para abordar flujos de trabajo intensos a nivel local y en la nube, la HP EliteBook X de 14 pulgadas ofrece máxima potencia, rendimiento y seguridad, de tal manera que los trabajadores puedan atender sus prioridades mientras la IA se encarga del resto.
Estos portátiles son el primer paso de la empresa hacia la reinvención del trabajo. Están apostando por una IA que se integra en casi toda su línea de producto, a través de distintos modelos de LLMs para cubrir todas las necesidades.
A medida que las cargas de trabajo de IA aumentan y se requiere un mayor poder de computo, la solución es Z by HP Boost, que maximiza el uso de la GPU para ofrecer un rendimiento escalable y bajo demanda.