El fin de semana último debió llevarse a cabo una reunión, casi secreta, entre referentes colorados de Presidente Franco, con el objetivo de unificar criterios y candidatos en busca de la recuperación del ejecutivo municipal de esta localidad, hoy en manos de los liberales, comandados por el intendente Roque Godoy.
Sin embargo, el encuentro no se pudo concretar ante la ausencia de miembros, referentes y dirigentes de las seccionales coloradas 214 y 390. El año pasado, los presidentes electos en ambos locales partidarios, habían prometido trabajar por la unidad del Partido Colorado de cara a las próximas elecciones municipales del 2026. Sin embargo, hasta el momento no se pudo lograr la tan anunciada unidad, debido a la fuerte división propiciada por elementos de Honor Colorado y Fuerza Republicana, siendo el primero el que funge de oficialista, tras la derrota del candidato a la presidencia de Fuerza Republicana en las internas de diciembre del 2023, Arnoldo Wiens.
La semana antepasada, los concejales Miguel González (HC) y Hugo Mendoza (FR) habían exteriorizado su intención de propiciar una reunión entre los principales referentes del coloradismo en Pdte. Franco, de modo a ir programando las actividades de cara a las municipales del 2026. Sin embargo, la invitación a los dirigentes no se pudo concretar debido a los intereses sectoriales que no se apagan, más aun a sabiendas que el titular de la 214, Arnold Ramírez, actual secretario privado del gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres, al igual que González y Mendoza, no ocultan sus intenciones de llegar al sillón del ejecutivo municipal.