La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) aclara que no tiene nada que ver en el cobro irregular de una indemnización de 800 millones de guaraníes, a dos humildes familias de Repatriación, quienes fueron engañados por dos supuestos abogados, una de ellas una funcionaria del Congreso Nacional que se mostró en redes comprando una camio 0KM. Ojecalculá que estos dos supuestos picaplietos, como avei funcionarios deshonestos del Banco Nacional de Fomento (BNF) se apropiaron del dinero ajeno.
La ANDE hizo mención en sus redes respecto a la indemnización a familiares de Antonio Acosta Contrera, de 53 años, y Mariano Ramírez Casco, de 43 años, quienes fallecieron el 2 de agosto por un cable suelto en la ciudad de Caaguazú.
Contaron que el señor Calixto Acosta Contrera, hermano de la víctima fatal Antonio Acosta Contrera, bajo patrocinio de un abogado de nombre Darío Aquiles Flores, peticionó un resarcimiento económico de 400 millones.
Upéi ña Juana Honorina Casco de Ramírez, madre de la víctima fatal Mariano Ramirez Casco, bajo patrocinio del mismo abogado Dario Aquiles Flores, solicito igual resarcimiento por el mismo hecho.
La ANDE pagó conforme a la ley y los cheques no transferibles fueron retirados por el abogado Darío Aquiles Flores Mendoza y la señora Anadelia Acosta, cuyo poder general para asuntos judiciales y administrativos les facultaba a retirar los cheques a favor de sus representados, no así al cobro.
⚠️ COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA
En fecha 02 de agosto de 2024, se ha producido un accidente por electrocución en la ciudad de Caaguazú, Barrio Yagua Kái, en el cual fallecieron Antonio Acosta Contrera (+) de 53 años y Mariano Ramírez Casco (+) de 43 años de edad, pic.twitter.com/eRsV1CJbsC
— ANDE Página Oficial (@ANDEOficial) October 7, 2024
La ANDE aclara que los supuestos abogados tenían el poder para retirar los cheques, sin embargo, no podían cobrar ya que solo tenían que cobrar los beneficiarios,
Upevare la Fiscalía no solo investiga a los supuestos abogados, Darío Aquiles Flores Mendoza y la señora Anadelia Acosta (funcionaria del Congreso Nacional) quienes cobraron el millonario monto, en complicidad con funciones del Banco Nacional de Fomento que avei ya están en la mira.