Como informamos la semana pasada, ayer el fabricante de supercoches McLaren presentó al mundo el próximo gran coche de su serie de alto rendimiento. Se conoce como W1 y es el sucesor del P1, lo que significa que podemos esperar un coche muy rápido y potente.
En un detallado comunicado de prensa se nos dice que el W1 es un V8 híbrido que rinde 928 CV a 233 CV por litro, lo que lo convierte en el motor McLaren de mayor potencia de la historia. El coche pesa 1.399 kg y ofrece hasta 1.000 kg de carga aerodinámica, en parte gracias a su nuevo alerón trasero Active Long Tail que se ajusta a la situación, y todo ello es suficiente para hacer del W1 el “McLaren homologado para carretera con mayor aceleración y velocidad de la historia”.
En cifras, este supercoche podrá hacer el 0-200 km/h en 5,8 segundos y el 0-300 km/h en 12,7 segundos, con una velocidad máxima fijada en 350 km/h. Como cabría esperar de un coche con este tipo de prestaciones, será bastante raro y muy caro, ya que McLaren ha señalado que sólo se fabricarán 399 modelos (todos los cuales ya han sido asignados) y que el precio rondará los 2 millones de libras por vehículo.
Echa un vistazo al W1 a continuación.
Publicidad: