Este sangriento episodio ocurrió el sábado a las 05:00 horas de la madrugada en el Tinglado Municipal de Ñacunday. Resultó víctima ALCIDES AQUINO INSFRAN, de 27 años de edad, domiciliado en la Colonia Itaipyte Sur, jornalero.
El mismo presentaba una herida en el brazo lado derecho producida por disparo de arma de fuego, alojado detrás de su pulmón izquierdo; sindicando como supuestos autores a YONATAN EMANUEL MONGELOS, de 22 años de edad, con antecedente por robo agravado; y RODRIGO ACOSTA, mayor de edad, cuyos demás datos se desconocen, vecinos de la zona, quienes se encuentran prófugos.
La víctima manifiesta que se encontraba frente al tinglado municipal, sobre la avenida principal, donde se produjo una discusión entre los tres y RODRIGO ACOSTA ingresa en su vehículo y extrae un arma de fuego, y la entrega a YONATAN MONGELOS, quien disparó contra la víctima.
Acto seguido, la víctima se resguarda en la residencia de un vecino, quien le dan contención hasta que es trasladada hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este. En el nosocomio, se registró con un nombre falso para no ser ubicado.
A través de un trabajo investigativo del personal policial, se logró dar con su paradero en la sala de urgencia del citado hospital, donde permanecerá internado bajo custodia policial. Se consultó datos de la víctima en el Sistema Informático de la Policía Nacional, constatando que posee Orden de Captura por HURTO AGRAVADO, firmado por el Juez Víctor Ever Zorrilla, del Juzgado de Iruña, y además tiene antecedente por hurto agravado y abigeato.