• Home
  • Primera Plana
  • Divisional de la APF entró en razón y reprogramó partido de Guaireña por Copa Paraguay
Primera Plana

Divisional de la APF entró en razón y reprogramó partido de Guaireña por Copa Paraguay

0
Lic. Raúl Vega, presidente de Guaireña.

Finalmente el Consejo Divisional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) escuchó la inquietud de los dirigentes de Guaireña y reprogramó el partido que debía de jugar mañana por Copa Paraguay, ante 24 de Septiembre de Areguá, en la ciudad de Capiatá. Este sábado, en el Parque del Guairá, el cuadro albiceleste jugará ante Rubio Ñu, donde estará en disputa nada menos su permanencia en la Intermedia.

Ayer martes, los directivos del conjunto villarriqueño cuestionaron la superposición de los encuentros y pidieron a los representantes de todos los clubes ante la Divisional, la reconsideración del pedido, atendiendo el corto tiempo existente entre uno y otro partido, sumado al horario que se viene disputando los juegos (10 de la mañana).

El presidente de Guaireña Fútbol Club, licenciado Raúl Vega, se mostró complacido por la decisión tomada por la Divisional, de posponer el partido de mañana por Copa Paraguay para el próximo miércoles 16 de octubre. «Es una determinación sensata asumida por el Consejo Divisional, porque ya era inhumano jugar partidos en 48 o 60 horas, por una serie de factores inadecuados, que perjudican el rendimiento físico y psíquico de los atletas», explicó Vega.

A la superposición de juegos, con calendario muy apretado, se debe sumar otro factor muy negativo, que es el horario matinal (10 hs), que en esta época del año se torna impracticable para el buen fútbol, por el intenso calor reinante. El pasado sábado en Santaní el partido se disputó bajo una sensación térmica de casi 35 grados, donde el efecto de los rayos solares se sintió con dureza en el campo de juego.

Este tema también esperan los directivos de Guaireña que la Divisional pueda estudiar y buscar ajustar en un horario más humano para la práctica del fútbol.


source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *