Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

Seguridad

Meta bloquea a medios rusos en Instagram y Facebook

16

Meta prohíbe el acceso de medios de comunicación estatales rusos a sus plataformas propietarias Facebook e Instagram.Después de una cuidadosa consideración, hemos ampliado nuestra acción contra los medios de comunicación estatales rusos”, señaló la compañía propietaria de Instagram, Facebook y WhatsApp en una nota publicada por Reuters, “Rossiya Segodnya, RT (antes Russia Today) y otras entidades relacionadas están ahora prohibidas en nuestras aplicaciones a nivel mundial por actividades de interferencia extranjera”. Al parecer, la decisión se debe a que Meta se percató de que los medios de comunicación rusos trataban de influir en los usuarios en línea sobre la invasión de Ucrania y otros temas de actualidad adoptando una serie de medidas ad hoc para evitar que se detectaran sus actividades.

Que los medios de comunicación rusos utilizaron las redes sociales de Meta para sus propios intereses no es nada nuevo. Lo sorprendente, sin embargo, es que la empresa prohibiera las cuentas del medio apenas unos días después de que el gobierno de Biden acusara públicamente a RT de difundir propaganda y desinformación en línea. No está claro si existe una correlación, pero James Rubin, coordinador del Global Engagement Center del Departamento de Estado, ha declarado públicamente que RT es el lugar “donde se difunde propaganda, desinformación y mentiras a millones, si no miles de millones, de personas en todo el mundo”. Y al cabo de unos días, aquí está Meta anunciando su decisión de bloquear las cuentas de medios rusos de sus plataformas.

Por otro lado, desde luego no es la primera vez que la empresa matriz de Facebook e Instagram decide bloquear la actividad de portales de noticias vinculados al Gobierno de Putin. En 2022, por ejemplo, Meta bloqueó el acceso a los medios rusos en Facebook en Ucrania (a petición del gobierno del país) para limitar la difusión de contenidos. Y ahora, dos años después, vuelve a prohibir el acceso a las principales cadenas estatales por mal comportamiento. Las páginas de RT tenían 7.2 millones de seguidores en Facebook y un millón en Instagram: ahora son inaccesibles. ¿Bastará esto para detener la desinformación?

Artículo originalmente publicado en WIRED Italia. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *