Policías del Departamento Antinarcóticos efectuaron un procedimiento en la noche del jueves en la colonia San Lorenzo (ex-Troncal III), de Minga Porã, donde requisaron un tractocamión cargado con marihuana y arrestaron al chofer. El camión fue interceptado cuando ingresaba de la zona de Canindeyú a Alto Paraná y tenía como destino final Brasil.
El comisario Ever Núñez, jefe de Antinarcóticos Regional Alto Paraná, mencionó que recibieron la información de que un camión ingresaría al departamento con una importante carga de marihuana, por lo que montaron vigilancia.
Una vez que identificaron el camión de la marca Scania, procedieron a interceptarlo y, tras una verificación, constataron que contaba con un doble fondo, por lo que procedieron a trasladar a la base regional de Antinarcóticos, en el Área 5 de Presidente Franco.
Allí con la presencia del fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Fiscal Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, realizaron la inspección. Abrieron el doble fondo y hallaron 1.202 panes de supuesta marihuana prensada que totalizaron 1.104,900 kilogramos.
Osmar Gabriel Villalba (30), chofer del rodado, domiciliado en Ciudad del Este, dijo que iba a cruzar a la ciudad brasileña de Santa Helena por Puerto Indio, distrito de Mbaracayú (Alto Paraná), para traer productos agroquímicos para una estancia. Sin embargo, no quiso ahondar en los detalles de la supuesta empresa que lo contrató.