TN PRESS

Capturan a funcionario de Itaipú, declarado rebelde en otra causa por violencia familiar

0

El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Comisaría tercera del barrio Obrero de Ciudad del Este, a las 07:30 horas del sábado. El detenido se trata de GREGORIO BÁEZ RAMÍREZ de 48 años, domiciliado en el barrio Fátima de esta ciudad. El mismo posee Orden de Captura por VIOLENCIA FAMILIAR, causa 6230/24, y ahora se encuentra en esa comisaría a disposición del Juzgado de la causa.

Un Tribunal de Apelaciones revocó la decisión del Juzgado de Ciudad del Este, de dar arresto domiciliario a Gregorio Báez Ramírez (47), un funcionario de la Itaipú Binacional, imputado por supuestas reiteradas agresiones físicas a su esposa e hijos. La fiscala Liliana Duarte había apelado la resolución de la jueza Cinthia Garcete de enviarlo a casa y fue el Tribunal el que anuló eso.

Según las denuncias, la mujer es víctima de violencia desde hace 25 años y lo habían presenciado sus siete hijos, de los cuales, cuatro son mayores. El último episodio ocurrió el 18 de abril, en la vivienda de ambos.

Báez supuestamente le había pedido a ella que le sirva una comida y ella dejó rápidamente a su bebé de un año para ir a darle, atendiendo a cómo se pone, si no le hacía caso enseguida. El pequeño de 1 año quedó solo y se cayó y por esto, él le habría violentado.

Báez Ramírez se descontroló y comenzó primeramente a maltratar verbalmente a su pareja, hasta propinarle presuntamente patadas en las piernas, además de agarrarle del cuello con la aparente intención de ahorcarla, ocasionándole lesiones.

Algunos vecinos que se percataron de la agresión alertaron a una de las hijas de la pareja que no vive en el lugar y ésta radicó la denuncia. Acto seguido, los agentes policiales acudieron al sitio y procedieron a la aprehensión del presunto autor de la agresión.

Estando ya privado de libertad y frente a los policías intervinientes, Báez Ramírez habría advertido a la víctima que una vez que salga de la cárcel presuntamente la mataría a ella y a los hijos. La fiscal Liliana Duarte, luego de recopilar los diferentes elementos de sospecha, había iniciado el proceso contra el sindicado. Ahora está detenido.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *