A lo largo de esta semana el tiempo será muy cambiante, y es que el paso de la DANA hará que las previsiones meteorológicas sean inestables. En Cataluña hemos pasado en cuestión de días de un episodio intenso de lluvias a una ola de calor.
El Meteocat, augura temperaturas especialmente elevadas en el Empordà, la Garrotxa, el Gironès y el Pla de l’Estany el lunes, mientras que el martes el calor se extenderá también a las comarcas de Ponent y del centro de Catalunya. Este domingo se han alcanzado 38,4ºC en Alcarràs (Segrià).
Es por esto que Protección Civil ha pedido a los ayuntamientos que habiliten lugares frescos y salas de aire acondicionado. Además, a esto se le une la prohibición por parte del organismo del baño en dos playas de Tarragona y en varios de los municipios de Calafell, Sitges y Torredembarra.
Los pronósticos del Meteocat apuntan al viernes día 2 de agosto como la jornada en la que podríamos tener nuevamente chubascos en la ciudad de Barcelona. Se espera que la alerta por las altas temperaturas inicie este lunes y que podría alargarse hasta al menos el miércoles en toda Catalunya.