Con el lema «Sin Contrato con la Trata», la Gobernación del Alto Paraná presentó ayer la campaña contra la trata de personas en la zona de la Triple Frontera. “Representa un esfuerzo conjunto entre las autoridades de Paraguay, Brasil y Argentina, para combatir este grave problema en la región”, expresó el gobernador César “Landy” Torres, en la apertura oficial del evento que se desarrolló el Centro Cultural “Agustín Pio Barrios-Mangoré”. La campaña busca sensibilizar a la población y reforzar las medidas de prevención, protección y persecución del delito.
Igualmente, Torres resaltó la labor interinstitucional que se viene ejecutando por parte de las autoridades de las tres fronteras, con el propósito de combatir este tipo de hechos punibles que afectan, por lo general, a mujeres y niños. “Destaco la importancia de la colaboración interinstitucional y transfronteriza para enfrentar de manera efectiva este flagelo que afecta a muchas personas, especialmente a mujeres y niños”, aseveró.
El caso de Loan Danilo Peña, el niño argentino de 5 años desaparecido hace más de 40 días en circunstancias aún no establecidas, puso el foco en uno de los delitos más terribles que es la trata de personas. En la Triple Frontera, considerada la zona más caliente de la región en materia de crimen organizado, compartida entre Argentina, Brasil y Paraguay, es donde ocurren con frecuencia este hecho. Del acto oficial participaron representantes de los consulados de Argentina y Brasil, del Ministerio Público, de la Policía Nacional, entre otros.