La segunda ola de calor del verano ya ha terminado y, a pesar de que las temperaturas que vivimos ayer no fueron superiores a las de días anteriores, lo cierto es que el calor sigue siendo intenso y esto, se ve reflejado en los termómetros de la mayoría de las comunidades autónomas españolas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha lanzado una alerta a través de sus redes sociales sobre lo que vamos a vivir en los próximos días.
Durante el fin de semana, el paso de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) por el oeste de la península está provocando nubosidad y chubascos o tormentas en zonas del interior, siendo más probables en el noroeste y en áreas montañosas.
«Una Dana se acercará a la Península en los próximos días y provocará un aumento de la inestabilidad atmosférica. Se formarán tormentas, especialmente el lunes, día en el que podrán ser localmente fuertes en el oeste del territorio. Además, traerá polvo en suspensión», han explicado desde la Aemet.
El lunes 29 se anticipa especialmente caluroso, influenciado por el paso de la DANA sobre el oeste de la península. Las temperaturas serán extremadamente altas en casi todo el país, con máximas que podrían alcanzar los 40ºC desde Córdoba hasta Bilbao.
A partir del miércoles, se espera una estabilización del clima, con posibles lluvias leves en la región del Cantábrico y el norte de Galicia, sin descartar algún chubasco esporádico en las montañas del norte.