TN PRESS

Tras rechazo de incidentes, golpeador de mujeres en Minga Guazú será sometido a juicio oral y público

0

Se trata de la Causa Nº 15134/2023, caratulada “Ministerio Público c/ Alex Javier Gómez González s/ Supuesto hecho punible de Violencia Familiar. La acusación fue formulada por la Fiscal Estela Marys Ramírez, pero fue recurrida por el encausado, quien solicitó nada menos que sobreseimiento definitivo, o suspensión condicional del procedimiento.

Todas estas pretensiones fueron rechazadas por el juez penal de Garantías Amílcar Marecos, quien una vez analizados los elementos probatorios, dispuso la elevación de la causa a juicio oral y público para Alex Javier Gómez González (26), nacido el 12 de diciembre de 1.998 en la ciudad de Minga Guazú, y domiciliado actualmente en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, detrás de la Iglesia Niño Jesús.

De acuerdo a los antecedentes, los hechos ocurrieron en fecha 23 de octubre del 2023, en perjuicio de la señora Nilce Jara Ortiz, quien en ese momento se encontraba en su domicilio ubicado en el Barrio San Antonio, específicamente en su dormitorio, en compañía de su pareja, Alex Javier Gómez González. La mujer estaba contestando mensajes en su teléfono celular, ya que tiene una quinta y se dedica a la realización de eventos, lo cual molestó al muchacho.

Cuando su pareja le explicó que estaba efectivamente concretando negocios, “Alex toma una zapatilla que estaba en el suelo y le propina golpes en el rostro. Nilce le dice que su casa tenía cámaras y lo denunciaría, este le respondo que es pobre y no existe ninguna cámara de seguridad. Seguidamente trató de asfixiar a la misma, le propino golpes de puño, por el rostro, luego agarró un objeto puntiagudo y trató de apuñalarla, pero la misma consiguió escapar, y se dirigió a la comisaria correspondiente a realizar la denuncia”, señala parte de la acusación del Ministerio Público.

Gómez González sin embargo intentó zafar este proceso, solicitando a través de su abogado el sobreseimiento definitivo, o en todo caso la suspensión condicional del procedimiento, pero la Fiscal interviniente, como representante de la sociedad, se opuso a la pretensión de la defensa, manifestando que existen suficientes elementos probatorios a ser valorados en juicio oral y público.

“Además, es dable destacar la posición asumida por la Sra. Nilce Jara Ortiz, quien se opuso igualmente a la salida procesal planteada por la defensa técnica, por lo que la Agente Fiscal solicita la elevación de la presente causa a la siguiente etapa del proceso por no hallarse ajustada a la expectativa de pena pretendida por el Ministerio Público, y atendiendo a la gravedad del hecho punible investigado en la presente causa la cual es atribuido al imputado de autos”, señala la postura de la fiscal Estela Marys Ramírez.

Estos argumentos fueron admitidos por el juez Amílcar Marecos, quien dispuso finalmente la elevación de la causa a juicio oral y público, con todos los elementos probatorios valorados y recogidos por el Ministerio Público en la etapa investigativa. Se espera ahora la definición de la fecha para la realización de este juicio oral, al golpeador de mujeres.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *