La fiscal Olga Patricia Melgarejo imputó a un constructor de obras sindicado de estafar por más de 500 millones de guaraníes a los directivos del Centro Familiar de Adoración (CFA). El imputado está identificado como Edgar Mathías Riveros Sánchez, quien enfrenta cargos por el hecho punible contra el patrimonio (estafa).
Según la investigación iniciada tras la denuncia del abogado Santiago Cabral Serpa, en representación del centro religioso, Riveros Sánchez y el arquitecto Carlos Alcides Cardozo Garelik, propietario de la firma «Bella Casa Constructora Paraguay», firmaron un contrato para la construcción de un complejo edilicio de la filial del CFA en la localidad de Juan de Mena. Este último, con anterioridad, también fue imputado supuesta por estafa en una causa paralela.
Los hechos investigados señalan que, el 6 de diciembre de 2019, en las instalaciones del Centro Familiar, ubicado en avenida Itaipú Este y Monseñor Rodríguez de Ciudad del Este, se iniciaron los acuerdos para construir el edificio.
En ese aspecto, se firmó un primer contrato por un total de 1.663.922.096 guaraníes, con la promesa de completar la obra, desde el inicio hasta el final. A lo largo de un año, los responsables del trabajo recibieron pagos parciales hasta que la construcción fue dejada inconclusa con un saldo pendiente de aproximadamente 582.372.732 guaraníes.
Ante esta situación, se firmó un segundo acuerdo en el cual se estableció una rescisión del convenio anterior, estableciéndose la obligación de concluir los trabajos por el monto pendiente. Sin embargo, nuevamente la estructura quedó inconclusa, causando un perjuicio patrimonial a los directivos de la Iglesia Evangélica por unos 582.372.732 guaraníes, según refiere el acta de imputación fiscal.
La conducta de Edgar Mathías Riveros Sánchez, quien habría obtenido un beneficio patrimonial indebido mediante declaraciones falsas sobre la intención de terminar la obra, se encuadra dentro de las disposiciones contenidas en los artículos 187, Inc. 1º y 3º, del Código Penal paraguayo, así como el artículo 29 del mismo cuerpo legal referente a la autoría del delito, resalta el escrito de la Fiscalía.