La Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) y la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) celebraron que la calificadora internacional de riesgo Moody’s haya otorgado el grado de inversión a Paraguay. Resaltaron que la nota ubica al país en el mapa y que con esto se logrará mejores tasas de financiamiento, que ayudará a la inversión.
“Esto ubica al país en el mapa. Por un lado, creo que nosotros ya teníamos financiamiento con tasas bien competitivas, pero con esto podríamos tener inclusive mejores tasas, cosa que va a ayudar mucho también a la inversión”, expresó el presidente de Cavialpa, Paul Sarubbi.
Asimismo destacó que “habilita a que una gran cantidad de fondos pueda venir Paraguay”, ya que varios estados consideran el grado de inversión para apostar en los países. Dijo que para atender estas futuras inversiones el país debe prepararse con inversiones en infraestructura, ya que muchas industrias estarán mirando a partir de ahora a Paraguay.
“Muchas industrias pueden venir tras este acontecimiento. Ahora bien, para poder industrializar tenemos que también dotar al país de vías de comunicación, de carreteras, de puentes, aeropuertos, de hidrovías. Los ríos tienen que ser adecuados a 365 días al año. Tenemos que tener una población sana y educada. Para eso hay que trabajar muchísimo”, resaltó.
Al mismo tiempo, Sarubbi destacó que el país va tener que cuidar “el cómo hacer” para que “esto tenga el máximo potencial de crecimiento”.
Por su parte, a través de un comunicado, la Capaco destacó que con el “grado de inversión” se ha logrado “un hito que abrazamos con esperanza e ilusión”.
Lea más: La población sería beneficiada con grado de inversión, afirma exministro
“Este nuevo paso representa un reconocimiento a la solidez económica, pero también abre enormes oportunidades para el sector de la construcción. Con el grado de inversión, nuestro país se vuelve más atractivo para las inversiones locales y extranjeras, lo que impactará directamente en más obras, empleo, crecimiento y desarrollo”, destacó.