El diputado Luis “Tiki” González Vaesken, continúa realizando audiencias públicas y reuniones en la oficina parlamentaria de la gobernación de Alto Paraná, donde recepciona las inquietudes de la población de esta importante región del país. Entre las varias problemáticas que recibe, destaca el legislador las relacionadas con la salud, que según el diputado es el área más sensible, manifestando que existe mucha necesidad, precariedad y carencia en la salud pública en el décimo departamento.
En ese sentido, Tiki señala que sigue trabajando y luchando siempre para buscar soluciones a las problemáticas a nivel departamental, acudiendo y recibiendo a la gente en la oficina parlamentaria de la Gobernación, lugar, que de algunas maneras, se torna la caja de resonancia de muchos problemas ciudadanos, desde el área de salud, educación y otros temas sensibles.
El diputado colorado refiere que en el área de salud es donde se tiene los mayores desafíos. “Tenemos muchas cosas que mejorar, porque escuchamos muchas quejas de la gente. Lastimosamente no hay la capacidad de respuesta a tantos problemas que las personas reclaman, como la falta de medicamentos, la falta de personal de blanco, la falta de infraestructura, etc.”, subrayó.
“En eso tenemos que trabajar todos juntos los diputados altoparanaenses, para tratar de buscar una respuesta en Asunción y que de a poco se pueda ir paliando las múltiples carencias”, agregó el diputado.
Añadió que se trata de un problema que se arrastra desde hace años, “no podemos decir que la negligencia de la salud es de este gobierno, ni de los anteriores sucesivos gobiernos, por lo que creo que la salud tiene que ser para mí y para gran parte de los destinadores algo primordial para el departamento, porque hay mucha necesidad en esa área”, explicó Tiki.
El parlamentario acude semanalmente a la institución departamental para recibir y recepcionar las inquietudes de la gente. Normalmente realiza audiencias públicas los días jueves o viernes, según indicaron funcionarios presentes en dicha oficina.