Mattia Binotto, ingeniero italiano y exdirector de Ferrari, volverá a la Fórmula 1 de la mano de Audi. La fábrica alemana anunció este martes a través de un comunicado la incorporación de Binotto como director técnico y de operaciones a partir del 1 de agosto, con el objetivo de dirigir el programa para su debut en el ‘Gran Circo’ en 2026.
De este modo, el ingeniero italiano de origen suizo volverá a la Fórmula 1 casi dos años después de abandonar el proyecto de Ferrari, en el que ejercía como director de equipo hasta entonces. Este fichaje se enmarca dentro de la reorganización de la dirección que está llevando a cabo Audi con la mirada puesta en su llegada a la Fórmula 1.
Desde la fábrica germana confían en que el gran bagaje de Binotto, quien estuvo vinculado a Ferrari durante más de dos décadas, les ayude a desarrollar su proyecto para 2026. «Estoy encantado de que hayamos podido contratar a Mattia Binotto para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1. Con su amplia experiencia de más de 25 años en la Fórmula 1, sin duda podrá aportar una contribución decisiva«, afirmó Gernot Doellner, consejero delegado de Audi.
Lo cierto es que el fichaje de Binotto no ha sido el único gran cambio que se ha producido en la cúpula del equipo alemán, pues el italiano ocupará el lugar de Andreas Seidl, quien, junto a Oliver Hoffmann, presidente del consejo de administración, abandonarán el proyecto de Audi este año.
¿Más cerca de Sainz?
Esta noticia de última hora podría tener repercusión en el mercado de fichajes para 2025, pues cabe recordar que Carlos Sainz aún se encuentra sin equipo para el curso que viene. Pese a que el español de momento no ha tomado una decisión, Audi es una de las opciones que suena con más fuerza, por lo que la llegada de Binotto podría suponer un aliciente para decidirse por la fábrica alemana.
Precisamente, fue el italiano el que llevó al español a Ferrari en 2020, dónde trabajaron conjuntamente durante varios años. Por ello, desde la fábrica alemana podrían haber visto el fichaje de Binotto como una herramienta para atraer al madrileño.