Kickstarter lleva mucho tiempo siendo una plataforma ideal para que los estudios saquen adelante proyectos que las editoras han descartado, bien por riesgo o porque no ven clara su viabilidad. Es entonces cuando entran los fans y el micromecenazgo, y gracias a eso se han salvado estudios en momentos difíciles, como fue el caso de Obsidian con Pillars of Eternity. Ahora es el turno de que los antiguos desarrolladores de Skip Ltd, el estudio que nos dejó el estupendo Chibi-Robo en Gamecube, vuelvan a la carga.
Tiny Wonder Studio, el nuevo equipo formado por muchos de esos veteranos, ha anunciado el lanzamiento en la plataforma de crowdfundind de una campaña para desarrollar koROBO, un sucesor espiritual de Chibi-Robo, que será «una aventura de acción y plataformas 3D, el próximo 22 de julio.
Según el evento BitSummit que está teniendo lugar en Kyoto (gracias, VGC), sabemos que koROBO será un juego cozy en el que los players «will help out the family, perform tasks around the home, meet the many denizens that inhabit the apartment building, and defend Tom and those he loves from a mysterious enemy… that can travel through space-time,» the studio says.
Si consiguen suficiente financiación, también prometen llevar la aventura de koROBO a consolas, así que no pierdas de vista su página de Kickstarter si quieres apoyar el proyecto.