Xbox y la Comisión Federal de Comercio (FTC) no han sido precisamente mejores amigos, por no decir lo contrario. El organismo regulador estadounidense se opuso rotundamente a la adquisición de Activision Blizzard King el año pasado, y aunque acabó anulando el caso, parece que sigue con la guardia alta vigilando todos los movimientos de Xbox.
En una nueva declaración compartida con Tom Warren de The Verge, la FTC ha ido tras el reciente cambio de Xbox en los precios de Game Pass, calificando Game Pass Standard como un «producto degradado». A continuación, la FTC afirma que los aumentos de precio, los despidos y la degradación del producto son «distintivos de una empresa que ejerce su poder de mercado tras la fusión».
La FTC también cree que lo que están haciendo Microsoft y Xbox es incoherente con lo que se prometió antes de que se cerrara la fusión el año pasado, ya que no se mencionó explícitamente que la adición de Call of Duty conllevara la supresión de un servicio y la adición de otro menor.
¿Estás de acuerdo con la FTC? ¿Crees que los cambios en Game Pass podrían tener consecuencias legales para Microsoft y Xbox?