El Rayo Vallecano fue derrotado este sábado en su segunda prueba de la pretemporada, por 2-0 por el Vitoria Guimaraes, con reparto de minutos para rodar a sus futbolistas, ya a menos de un mes de su vuelta a la competición en LaLiga EA Sports, en la que jugará la primera jornada el 18 de agosto ante la Real Sociedad.
Jota Silva, en el minuto 54, y Marco Cruz, en el 68, marcaron los goles del conjunto luso, que ya había dispuesto de dos buenas ocasiones en la primera parte, una repelida por el larguero y otra despejada por el portero Miguel Morro, que formó en la alineación inicial.
El Rayo tuvo primero una opción de Raúl de Tomás, parada por el guardameta rival, y después, ya con 1-1, un par de acercamientos en la búsqueda del empate, pero entonces recibió el 2-0 que ya hizo imposible el triunfo o la igualada del conjunto madrileño.
Tras el 2-2 contra el Sporting de Braga, en el primer test de la pretemporada del jueves, Íñigo Pérez removió la mitad de su once. Miguel Morro se estrenó en la portería, a la vuelta de su cesión; Pep Chavarría, Isi Palazón, Óscar Trejo, Gerard Gumbau y Marco Hernández entraron en la alineación y Aridane, Abdul Mumin, Álvaro García, Pathe Ciss y Raúl de Tomás repitieron en el equipo titular del Rayo para la segunda prueba del verano.
Después, para la segunda parte cambió casi todo su once, a excepción de Marco, con la entrada de Dani Cárdenas, Florian Lejeune, Martín, Pacha Espino, Óscar Valentín, Unai López, Jorge De Frutos, Andrés Martín, Etienne Eto’o y Randy Nteka. En el minuto 71, además, dio entrada a Bebé, Ivan Balliu, Pelayo y Joni Montiel.