El Burgos saldó este sábado su primer amistoso de la pretemporada con una victoria por 2-1 ante un Athletic Club de Bilbao falto de rodaje. El equipo burgalés se adelantó en el primer minuto con un gol en propia puerta de Yuri, firmó el 2-0 Florian Miguel y Javi Martón acortó distancia en un duelo de oportunidades para los canteranos de ambos equipos.
BUR
2
1
ATH
Alineaciones
Loic Badiashile (Cantero min 45), Arroyo (Rastrilla min 17), Córdoba (Marcelo Expósito min 46), Hugo Pascual (Raúl Navarro min 63), Florian Miguel (David Hernaiz min 56), Alex Sancris (Ojeda min 46), Atienza (Saúl de Cerro min 46), Appin (Miguel González min 46), López-Pinto (Ander Martin min 46), Curro (Lucas Ricoy min 56), Fer Niño (Edu Espiau min 46). |
Padilla (Gastesi min 46), Gorosabel (Canales min 46), Yeray (Lekue min 46), Yuri (Adama min 46), Vesga (Jaureguizar min 26; Gerenabarrena min 75), Ander Herrera (Prados min 46), Sancet (Eguiluz min 46), Berenger (Olaberrieta), Adu Ares (Williams min 46), Djaló (Hugo Ricón min 46), Guruzeta (Javi Martón min 46). |
El Athletic también disputó su primer amistoso de la temporada y fue un encuentro sin mucho ritmo y en el que la iniciativa la llevó el conjunto burgalés, dando trabajo a Padilla con un mano a mano de López-Pinto que no culminó. Media hora tardó en llegar el primer lanzamiento a puerta del Athletic. Fue en un córner que atrapó sin problemas Badiashile.
Tampoco sacó a relucir mucho más el Burgos y una falta de Curro no fue rematada por centímetros por Appin para cerrar la primera parte. Con una alineación totalmente nueva salió el equipo de Ernesto Valverde en la segunda mitad y se encontró con otro tanto del Burgos, que logró el 2-0 gracias a un buen pase de Curro y un remate de cabeza de Florian Miguel, el último de los fichajes del equipo local.
El Athletic no tardó en responder, con un disparo de Javi Martón que significó el 2-1. Edu Espiau tuvo dos ocasiones muy claras para el Burgos, pero falló en el mano a mano y, en al tiempo añadido, Cantero salvó la victoria de su equipo tras un buen disparo de Eguiluz.