En entrevista con la radio 1020 AM, la fiscal Ruth Benítez manifestó que si bien la investigación de la operación “Duck Sex Games” nació con una sola denuncia, habrían muchas mujeres más afectadas, pero que no lo denuncian por temor.
“He recibido llamadas telefónicas de personas que dijeron ser víctimas, pero que, hasta el momento, no se acercaron a la Fiscalía. Es necesario que tengan la misma valentía y que hagan la denuncia, necesitamos de ese permiso para actuar”, explicó la agente del Ministerio Público.
“Yo fui con la idea de incautar computadoras, teléfonos y circuitos cerrados, pero nos encontramos con mucho más, como los contratos”, expresó la fiscal.
Pese a la existencia del mutuo acuerdo entre dos o más personas, aclaró que el hombre difundió imágenes y videos de la persona afectada sin su consentimiento, cayendo en una conducta penal. Tal situación llevó a su imputación y prisión preventiva, por los hechos de lesión a la comunicación y al derecho de imagen, pero con la posibilidad de ampliar la carátula a pornografía, o violencia contra las mujeres.
“El acuerdo firmado por dos personas es ley para las partes, pero no cuando atenta contra una norma. Desde mi punto de vista, esto atenta contra la ley de protección a las mujeres”, sentenció.
Operación Duck Sex Games
La fiscal Ruth Benítez afirmó que el imputado Luis Montanaro no esta siendo investigado por sextorsión sino por captar, producir y comercializar imágenes violando la intimidad de las personas.
“Al momento que accedimos al contenido del celular… pic.twitter.com/HT4v7oDX8E
— Radio Ñandutí (@nanduti) July 20, 2024
Operación Duck Sex Games
No se descarta que Luis Augusto Montanaro tenga un cómplice
Así dijo la fiscal Ruth Benítez mientras destacaba que “hay mucho por hacer aún”. #Ñanduti pic.twitter.com/GoVScucHmb
— Radio Ñandutí (@nanduti) July 20, 2024