Un policía francés ha sido apuñalado este jueves por la tarde cerca de la cabeza en los Campos Elíseos de París, según ha confirmado el ministro del Interior, Gérald Darmanin. Las primeras informaciones apuntan a que, una patrulla acudió a una intervención en una tienda de la zona tras la llamada de los agentes de seguridad del mismo comercio por una «persona no deseada en el interior armada con un cuchillo».
En la huida, el atacante de 27 años hirió a uno de los policías en el cuello, y gracias a la rápida intervención de otro agente presente en el momento del ataque, el agresor fue neutralizado a tiros. El policía herido ha sido trasladado al hospital, donde está siendo tratado de las heridas sufridas, y su vida no corre peligro.
En estos momentos, hay un importante dispositivo policial y militar en la zona.
«Un agente de policía fue víctima de un ataque en el distrito 8 de París mientras intervenía tras una llamada de agentes que vigilaban una tienda. Está herido. El autor fue inmediatamente neutralizado por agentes de policía. Apoyo inquebrantable para este agente de la orden y su familia», ha tuiteado Darmanin.
El ataque contra el agente de policía tiene lugar a una semana del inicio de los Juegos Olímpicos en la capital francesa, que se encuentra en alerta máxima ante posibles atentados terroristas. Precisamente, hoy se ponía en marcha el protocolo de seguridad de los Juegos Olímpicos, en el que los Campos Elíseos forman parte de la zona catalogada como «roja» dentro del perímetro de seguridad establecido, puesto que en la avenida se llevarán a cabo varias pruebas olímpicas.
Este protocolo está formado por 15.000 soldados franceses distribuídos por todo el país, cerca de 5.000 solo en la capital, además de contar con la colaboración de fuerzas del orden extranjeras de distintos países, como España, Chile, Eslovaquía o Qatar.