Momento en que el Lince asiste a la persona. (Foto: Captura de video)
La fría noche lo encontró por la calle, a un costado de la Expo de Mariano Roque Alonso. A más de tener que lidiar con las bajas temperaturas, el hombre sentía cómo el estómago le “pedía” que le “mande” algo. Se acercó a un asaditero y comenzó a accionar la mandíbula. En una de esas, un pedazo de carne más grande de lo que su garganta podía soportar lo colocó al borde de la muerte. Para su suerte, apareció cuál héroe un Lince que, al ver la situación, no dudó en rescatarlo del más allá.
El karai, quien estaba comiendo, aparentemente se atragantó con una de las porciones que le bajó y comenzó a sentir que se asfixiaba. Se desplomó en el piso y, se especula, en un momento dado perdió el conocimiento. Al toque, quienes estaban en el lugar, se dieron cuenta de la situación y fueron en su auxilio.
Sin embargo, cuando un Lince entró en acción, la cosa cambió. Manejando la situación con la tranquilidad que corresponde y efectuando las técnicas correctas para poder reanimar al hombre y sacarle de la garganta lo que le estaba atorando la respiración, lograron que el hombre vuelva el sí.
El hecho fue muy aplaudido en las redes donde no son pocos quienes valoraron este gesto que le terminó, posiblemente, salvando la vida al hombre.