Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

VANGUARDIA

Tras contradictorias afirmaciones, intendente de Presidente Franco admitió irregularidades

57
Roque Godoy, intendente de Presidente Franco, admitió que hubo hechos de corrupción en las refacciones del Polideportivo Municipal.

El jefe comunal de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), compareció ayer ante la Junta Municipal e intentó justificar los hechos de corrupción descubiertos en las inconclusas obras del Polideportivo Municipal. Abordado por medios de prensa, el intendente admitió que hubo irregularidades, pero que se trató de un “error administrativo”. En un manoteo de ahogado y para lavarse las manos, responsabilizó a su director de Obras y a la empresa constructora Fann S.A.

En declaraciones a la prensa, Godoy filtró que el costo de la obra realmente orilló los G. 700 millones y que el director de Obras, Cristhian Ortiz, no previó la construcción del hormigonado en las canchas. Este “error” cometido por su funcionario de confianza, “felizmente” fue salvado por la empresa contratista, que absorbió la diferencia de costos; afirmó, en un grosero intento de justificar lo injustificable. “Debemos reconocer que esa empresa está asumiendo una diferencia de más de 300 millones de guaraníes para poder terminar esa obra. Tuvimos que quitar ese acuerdo (con la empresa contratada) para evitar problemas mucho más grandes que sería la no culminación de esas obras, que eso sí sería muy grave. Entonces, para poder terminar esas obras, ellos (la empresa) asumen esos costos”, dijo Godoy, con lo cual reveló que en la adjudicación de las obras se cometió una grave corrupción.

Roque Godoy en todo momento ensayó una burda excusa, con el único fin de evadir su responsabilidad como ordenador de gastos, hecho que no le valió de mucho, ya que al final admitió que ante los hechos de visible corrupción, el intendente es el único responsable. “Como dije, como nosotros tenemos intereses más grandes, nosotros corremos riesgos administrativos que al final acarrea este problema presupuestario que se tuvo, pero que se solucionó. Fue un error que al final lo solucionó la empresa. El error fue administrativo y lo asumimos totalmente. Este problema se originó en la elaboración del proyecto, que lastimosamente la otra gente (director de Obras y la empresa Fann S.A.) no se dio cuenta. Los proyectos salen de la Dirección de Obras, pero la responsabilidad; lógicamente, todas las responsabilidades que debo asumir, lo voy a asumir, pero recalco que fue un error que ya lo hemos subsanado”, refirió.

Según los datos, Godoy autorizó el pago de G. 464.782.510 a la empresa Fann S.A., por la construcción de canchas externas en el Polideportivo Municipal, cuando la obra ni siquiera había iniciado, según constan en los documentos. A seis meses del pago y, más de siete meses de la fecha de conclusión de las obras, según el contrato, las canchas externas siguen inconclusas.

Por otro lado, el intendente dijo que el director de Obras, Cristhian Ortiz, continuará en el cargo hasta tanto se reúna con concejales que forman parte de su equipo político para evaluar la situación.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *