En un hito sin precedentes, hoy se ha llevado a cabo la emisión de la Serie de Bonos Corporativos más grande en la historia de la Bolsa de Valores de Asunción. La empresa Telecel S.A.E., conocida comercialmente como Tigo, ha emitido la Serie 4 dentro de su Programa de Emisión Global de Bonos G2. El valor total de la emisión asciende a Gs. 370.000.000.000, con una tasa de interés anual del 8,17%, pagos de intereses trimestrales y el capital al vencimiento. La emisión ha sido todo un éxito gracias a la confianza de los inversionistas en la empresa respaldada por la calificación «AAApy» otorgada por Feller Rate. La estructuración de esta histórica emisión ha sido realizada por Investor Casa de Bolsa.
Paul Proaño, nuevo Director Financiero de Tigo, expresó su satisfacción: «Para nosotros como empresa líder del país, esta emisión es un motivo para seguir apostando al mercado de valores paraguayo. La colocación de esta histórica emisión reafirma la solidez, confiabilidad de Tigo como emisor, y la confianza que los inversores paraguayos depositan en la empresa. El tamaño y las condiciones de esta histórica emisión confirman el prestigio de Tigo en el mercado”, señaló.
“Utilizar la Bolsa es una parte fundamental de nuestras estrategias de financiamiento, y estamos muy satisfechos con las condiciones obtenidas, las cuales evidencian la solidez del mercado local. El mercado de valores no solo permite a grandes empresas obtener financiamiento a largo plazo y con tasas competitivas, sino que también ofrece a los inversores paraguayos una atractiva oportunidad de inversión. Agradecemos a Investor por su importante asesoramiento y acompañamiento durante este proceso, y seguimos comprometidos con el mercado de valores paraguayo”, expresó Proaño.
Sebastián Oporto, presidente de Investor Casa de Bolsa, destacó la importancia de esta colaboración: «Desde Investor, es un honor haber acompañado a Tigo en este proceso. Agradecemos la confianza depositada en nosotros, lo que demuestra la capacidad de nuestro equipo para estructurar este tipo de operaciones y la robusta capacidad de inversión de nuestros clientes.»
Esta emisión no solo representa un logro significativo para Tigo, sino que también subraya la creciente profundidad y madurez de la Bolsa de Valores de Asunción, marcando un hito en su historia y abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo económico del país.