Las imágenes tomadas por el fotógrafo Doug Mills que muestran el momento en que Donald Trump es herido durante un acto en Pensilvania. (Foto: Doug Mills/The New York Times)
“Supe inmediatamente que algo estaba mal cuando escuché un sonido silbante, disparos, e inmediatamente sentí la bala desgarrando mi piel”. Estas fueron las palabras con las que Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y actual candidato a ocupar nuevamente el sillón presidencial, describió lo que vivió en el acto celebrado en Pensilvania.
El ataque, realizado desde una azotea a casi 140 metros de distancia de donde se encontraba el escenario en el que se encontraba Trump, dejó a este levemente herido en la oreja derecha luego que el tirador, abatido por las fuerzas de seguridad, abriera fuego.
Algunas imágenes permitieron ver a la bala que se estaba acercando rápidamente a Trump, milésimas de segundo antes que diera en él. Además de la herida que sufrió el expresidente, un bombero falleció protegiendo a su familia en tanto que al menos dos personas más resultaron heridas.
La captura pertenece a Doug Mills, un fotógrafo del New York Times, y muestra al proyectil junto a la cabeza de Trump. Según el medio estadounidense, el exagente especial -que pasó 22 años en la agencia- indicó: “Es posible que se trate de un desplazamiento de aire debido a un proyectil. El ángulo parece un poco bajo para haber pasado por su oreja, pero no es imposible si el tirador disparó varias veces”.