Lionel Scaloni, técnico de la selección argentina de fútbol, aseguró que, a la hora de hacer la alineación para la final de la Copa América ante Colombia, no le condiciona que sea el último partido de Ángel di María, porque el equipo siempre está por encima.
«Siempre hemos decidido en relación al partido. Con Ecuador no jugó (Di María) y podría haber sido el último. Consideramos que no tenía que jugar y salió bien, pero el equipo siempre por delante, aunque sea su último partido. Si tiene que jugar es porque así lo creemos. Esperemos que vaya todo bien y Ángel se pueda retirar de la mejor forma«, indicó en la conferencia de prensa oficial previa a la final que se disputará el domingo en el Hard Rock Stadium.
Respecto en qué considera que ha cambiado su equipo en relación al que ganó el Mundial hace año y medio el seleccionador albiceleste dijo que, en la edad de los jugadores, porque el conjunto «intenta hacer más o menos lo mismo», con las dificultades que plantean los rivales, que ahora les juegan de otra manera. «Hemos sabido qué hacer cada partido, el equipo ha madurado en cuanto a eso, pero el alma sigue siendo la misma».
«Las finales tienen matices»
Ahora, afronta una final. «Es una final y las finales tienen matices. El fútbol es tan lindo que uno puede platear un partido y luego va por otro lado. Hay que intentar que no se escape ningún detalle, pero tenemos una idea de cómo puede ser. Queremos ser protagonistas, pero Colombia está en un gran nivel y veremos las dificultades que plantea», indicó.
Scaloni destacó el juego de James Rodríguez, la gran estrella de Colombia. «Es un placer ver jugar a James. Néstor (Lorenzo, el técnico) ha encontrado el funcionamiento alrededor de él, pero nosotros nunca nos enfocamos en un jugador sino en el equipo. Colombia es un buen equipo y nuestra manera de defender siempre será como equipo».
«La final nos encuentra en un buen momento, nos hemos adaptado a las condiciones de las canchas, del calor, de los rivales y eso es lo más inteligente que tiene este equipo. Para mí, estamos bien y eso es importante», agregó.