El programa Escuelas Abiertas, que debió realizarse hoy con prácticas deportivas, artes y lectoescritura en 200 instituciones educativas, se suspendió por el mal tiempo. El MEC plantea abrir las instituciones educativas entre el lunes y el martes para compensar esta clausura.
Por las bajas temperaturas y lluvias, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) decidió suspender el programa Escuelas Abiertas, que debió implementarse hoy, en el primer sábado de las vacaciones de invierno.
En algunas instituciones educativas, la intención es retomar el plan el lunes o el martes, siempre y cuando el clima tenga una mejoría o supere al menos los 10° de mínima, según explicó la directora de Educación Inclusiva, Digna Gauto.
Lea más: Video: realizan pollada para reparar aulas y tener un comedor en colegio de Asunción
“Teníamos previsto hacer actividades de arte y de lectoescritura dentro de las aulas y a puertas cerradas, pero la recomendación del Ministerio de Salud es suspender por el frío intenso”, agregó.
Con el programa, que se desarrolla desde el 2013 en la cartera educativa, se busca que la institución educativa brinde un espacio seguro, donde estudiantes además puedan practicar todo tipo de disciplinas de forma gratuita.
Escuelas Abiertas: programa está habilitado en 200 centros educativos
Este año, Escuelas Abiertas está habilitada en 200 establecimientos escolares.
Lea más: Ñe´êry: bibliotecas llegaron a 300 escuelas; “sueño” del MEC es alcanzar a 5.300 con US$ 12 millones
Según la promesa del titular del MEC, Luis Ramírez, se ampliará la atención a más centros educativos y durante más días de la semana y no solo sábados.