El Sevilla afronta el primer partido amistoso de la pretemporada el próximo lunes frente al Orlando Pirates. A la espera del debut del nuevo proyecto hispalense y, tras la llegada del nuevo entrenador García Pimienta, la dirección deportiva sigue trabajando en construir un equipo competitivo de cara al inicio del campeonato liguero.
Con la incorporación de Albert Sambi Lokonga procedente del Arsenal cerrada a falta de la firma de los contratos, y el fichaje de Saúl Ñíguez en una fase muy avanzada, el director deportivo sevillista, Víctor Horta, se encuentra rastreando el mercado en busca de un futbolista que pueda reforzar las posiciones ofensivas del equipo.
En concreto, el Sevilla necesita incorporar a un extremo y un delantero, o incluso un jugador que pueda alternar ambas posiciones. Y, en este sentido, el club hispalense se habría fijado en Myrto Uzuni, según apunta el medio ‘Estado Deportivo’.
A pesar de descender a Segunda División con el Granada, la temporada de Uzuni fue más que notable. El delantero albanés anotó un total de once goles, un tercio de los tantos granadinos en el pasado curso. Además, estas cifras tienen más mérito, puesto que el atacante disputó los últimos tres meses de campaña con molestias por una tendinitis aquílea en su pie izquierdo.
Con el descenso, la cláusula de salida de Uzuni se ha reducido de 25 a 12 millones de euros. No obstante, es una cantidad muy elevada para la delicada situación económica que vive el cuadro hispalense. Asimismo, el Granada tampoco quiere desprenderse de los servicios del delantero albanés y, por ello, se espera que la operación se alargue durante las próximas semanas.