El domingo, antes del inicio del Gran Premio de Gran Bretaña, pudimos echar un primer vistazo a la próxima película del director Joseph Kosinski y el productor Jerry Bruckheimer, F1. La pareja, conocida recientemente por habernos dejado a todos boquiabiertos con la película dirigida por Tom Cruise Top Gun: Maverick, estará detrás de la cámara y guiará a Brad Pitt y Damson Idris en la prometedora película, cuyo estreno está previsto para junio de 2025.
En el tráiler, repleto de acción, pudimos ver algunos fragmentos de carreras reales, incluida una escena que se filmó alterando digitalmente las imágenes captadas a bordo del Alpine A523 de Pierre Gasly mientras subía como un cohete por la curva Eau Rouge de Spa-Francorchamps.
Como está alterada digitalmente, muchos se preguntaron si la escena en la que aparece el Sonny Hayes de Pitt en la cabina del coche ficticio AXGP también era falsa. Resulta que no lo era.
Hablando con Fórmula 1, Bruckheimer reveló: «Ése es Brad conduciendo: tres meses de entrenamiento, trabajando con los mejores dobles. Lewis [Hamilton] incluso dijo: ‘mira, lo estás haciendo muy bien’, y eso es todo un cumplido».
En cuanto a cómo rodaron la escena, Bruckheimer añadió: «Tenemos 14 cámaras que podemos poner en el coche. Las cámaras son más pequeñas que las que utilizamos en Top Gun. También son móviles, pueden moverse y girar, lo que nunca habíamos tenido antes, así que la tecnología ha avanzado mucho, y tienen calidad IMAX, lo que es aún mejor».
Ni que decir tiene que nos espera un verano abrasador el próximo mes de junio, cuando F1 se estrene en los cines. ¿Irás a verla el fin de semana del estreno?