Álex Valle es uno de los futbolista que ha iniciado la pretemporada bajo las órdenes de Hansi Flick. El defensa de 20 años ha regresado de un fructífera cesión al Levante y todo apunta a que completará la nómina en el lateral izquierdo junto a Alejandro Balde.
La dirección deportiva tiene decidido que forme parte de la primera plantilla, con el visto bueno del nuevo técnico. Ya tenía esta idea antes de su cesión al cuadro granota, cuando pactó con el futbolista una opción para ampliar su contrato pensando en el momento en el que diera el salto definitivo al primer equipo.
Como ya explicamos en SPORT, Álex Valle tiene en estos momentos una cláusula de rescisión de ocho millones y un contrato que le une al Barça hasta el 30 de junio del 2025. Pero el club blaugrana se reservó una opción de renovación automática que elevaría esa cifra de salida hasta los 30 ‘kilos’.
El Barça tiene hasta el 1 de agosto para ejercer esa opción automática de renovación. Hay tiempo suficiente para acabar de madurar la decisión y para que Flick pueda ver las capacidades de Álex Valle, pero el club blaugrana no puede descuidarse, ya que pasado el 1 de agosto, la cláusula de rescisión del lateral desciende a los tres millones.
Sea para que forme parte de la primera plantilla o como una opción de mercado, el Barça haría bien de ejercer cuanto antes la opción de renovación automática para no arriesgarse a perder al futbolista a un precio casi de regalo.
Tras su buena temporada en el Levante, con el que ha disputado 29 partidos, Álex Valle está en la agenda de varios equipos, lo que significa que, en el caso de que no se integre en el proyecto de Flick, el Barça podría sacar una cifra muy superior a esos tres millones de un posible traspaso.