TN PRESS

Ubican mercaderías robadas a transportadoras en aguantadero e identifican a miembros de la gavilla

0

Agentes de Investigación de Delitos allanaron una vivienda, que funcionaba como aguantadero de mercaderías robadas durante asaltos armados a empresas que transportan diferentes tipos de productos. El procedimiento se realizó en el kilómetro 9 Monday, del barrio Santa Inés, de Presidente Franco. La intervención fue luego del supuesto asalto y robo a un transportador de mercaderías ocurrido en la tarde-noche del martes último.

El comisario Wilfrido Maldonado, titular de Investigación de Delitos, de Alto Paraná, refirió a los medios que, en el lugar del allanamiento, en la noche del martes llegó Ana Cristina Aguilera Martínez y otra mujer, quienes simularon ser amigas de la dueña de casa. Al salir fueron verificadas por la Policía Nacional y del poder de Ana Aguilera fueron incautados dos celulares. La mujer en un primer momento entró en contradicciones y finalmente confesó que fue al lugar para retirar los celulares.

“Tenemos evidencias como imágenes donde estas personas hacen trabajo de inteligencia, le dan seguimiento a las empresas que transportan mercaderías, ellos ven de qué forma la Policía está escoltando”, expresó el jefe policial.

En los celulares incautados del poder de la mujer fueron encontradas conversaciones entre grupos delictivos y videos de camiones saliendo de sus bases, con destino a otros puntos del país.

Además, había audios, supuestamente en códigos, en los cuales informaban el momento cuando salían las mercaderías y la cantidad que llevaban. Las conversaciones eran entre personas que trabajan en las importadoras y en empresas que tienen el servicio de transporte de cargas.

Ana Cristina Aguilera Martínez es pareja sentimental de Jorge Nicolás González Martínez, alias “Nico’i”, quien ya fue detenido varias veces por hechos de robo a empresas transportadoras de mercaderías y encomiendas.

Según la Policía, ambas personas detenidas estarían involucradas en el robo a un camión transportador de encomiendas, ocurrido en la noche del martes. El camión fue abandonado en el barrio Santa Ana, de Presidente Franco. Lo robado consistió en varios volúmenes de cigarrillos electrónicos. Los intervinientes lograron recuperar, tras el allanamiento, varias cajas de cigarrillos electrónicos, varias cajas de celulares y cajas de aromatizantes.

El martes por la noche ya fue detenido el chofer del citado camión, Lucio Antonio Mariño Agüero (34), quien ayer fue puesto en libertad por disposición de la fiscal Carolina Rosa Gadea.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *