El fenómeno Lamine Yamal sigue despertando la admiración de todo el fútbol mundial. El último elogio recibido tiene un simbolismo muy especial. La Fundación Pelé (Pelé Foundation, en inglés) ha publicado este viernes en las redes sociales que gestionaba ‘O Rei’ un dato que no es menor y que pone en contexto todo lo que está haciendo el crack del Barça en esta Eurocopa.
La organización, que trabaja contra la pobreza infantil y en pro de la educación, ha recordado que Lamine Yamal superó en el último partido contra Francia un registro de precocidad que era del propio Pelé y que estableció en el Mundial 58, en Suecia, el primero que disputó y ganó con Brasil.
«El fútbol está hecho de símbolos. Y, esta semana, vimos un récord importante de Palé que fue batido por un chico llamado Lamine Yamal. El chico es ahora el futbolista más joven en participar en una semifinal en grandes torneos de selecciones, indica la publicación tanto en portugués como en inglés.
Pelé disputó la semifinal del Mundial 58 también contra Francia, con 17 años y 244 días. En aquel encuentro, disputado el 24 de junio en Solna, la Seleçao arrasó a los franceses por un contundente 5-2, con un ‘hat-trick’ del que acabaría siendo ‘O Rei’ del fútbol mundial.
Esta semana, cuando Lamine Yamal marcó su golazo ante la Francia de Kylian Mbappé tenía «16 años y 362 días», como la Fundación Pelé apunta. Un tanto que fue decisivo para pavimentar el triunfo de la Roja por 2-1. Quedará para la historia que el hito del extremo blaugrana fue realizado en el Allianz Arena, de Múnich.
Esta es la primera vez, que el nombre de Lamine Yamal es relacionado directamente con Pelé, y la comparación se ha hecho desde la Fundación del que fue considerado el mejor futbolista de todos los tiempos y que falleció el 29 de diciembre de 2022 en un centro hospitalaria de Sao Paulo.
Lamine Yamal está de aquellos futbolistas tocados por una varita mágica. El último en vestir la camiseta del Barça fue Leo Messi. Por eso, el barcelonismo, y todo el fútbol mundial, se muestra entusiasmado por la imagen icónica que hizo su día SPORT con Leo Messi y un Lamine Yamal aún bebé para un calendario solidario.