ABC

San Juan Nepomuceno: piden reparación de muro del cementerio derribado por chespis

0

SAN JUAN NEPOMUCENO. Pobladores del barrio Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad caazapeña piden la reparación de la muralla del cementerio local que está siendo derribado por drogadictos y microtraficantes de estupefacientes, que usan como aguantadero el campo santo. También exigen más presencia de policías para combatir la delincuencia en el lugar.

Pobladores del barrio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de San Juan Nepomuceno, específicamente los que tienen sus viviendas alrededor del Club Atlético Independiente, el cementerio y la plaza Tte. Silverio Mendoza, se quejan de que microtraficantes utilizan la zona para la comercialización de drogas de todo tipo.

Los lugareños indicaron que también los chespis se refugian en el campo santo para fumar o consumir bebidas alcohólicas fuera de la vista de los pobladores. Derribaron la muralla del cementerio para ingresar y los habitantes de ese sector piden que la municipalidad repare nuevamente esa parte del muro perimetral.

Lea más: Sacan de circulación casi 500 toneladas de marihuana de Caazapá

El callejón que separa el club Independiente y el cementerio local en horas de la noche se convierte en un peligro para los transeúntes.
El callejón que separa el club Independiente y el cementerio local en horas de la noche se convierte en un peligro para los transeúntes.

Eufrasia Maldonado dijo que los consumidores y microtraficantes de marihuana y otros tipos de drogas frecuentan la zona, ingresan al campo santo y también al Club Atlético Independiente (cuando no hay actividad deportiva) para comercializar sus productos ilícitos. La muralla se debe arreglar o si no van a echar totalmente, dijo la pobladora.

El jefe de la Comisaria tercera del distrito, subcomisario Fredy Bobadilla, dijo que en horas de la noche realizan patrullaje por la zona para evitar posibles asaltos.

Intentamos hablar con el intendente Derlis Molinas (ANR) sobre los reclamos, pero no respondió nuestras llamadas y mensajes telefónicos. Estamos abiertos en caso de que desee referirse al caso.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *