TN PRESS

El nuevo régimen de turismo favorece al Este

0

La implementación de un nuevo régimen de turismo, con la aplicación del decreto presidencial, y anunciada por el Gobierno paraguayo, tiene el potencial de traer múltiples beneficios para la ciudad y sus habitantes. Con ello se apunta a dinamizar el comercio y promover una competencia adecuada, a menos dentro de sus objetivos teóricos.

El régimen de turismo puede atraer a un mayor número de visitantes, lo que incrementaría la demanda de servicios turísticos como hoteles, restaurantes, tiendas y tours. Este aumento en la actividad económica podría generar más empleos y mejorar los ingresos de los residentes locales, por lo que la apuesta oficial es interesante.

Para acomodar el incremento de turistas, es probable que se invierta en mejorar la infraestructura de la ciudad, algo más que necesario en la capital departamental. Mejorías en el transporte, la creación de nuevos espacios públicos y el mantenimiento de sitios turísticos, lo que beneficiaría tanto a los turistas como a los residentes, también deben ser impostergables.

Ciudad del Este es conocida principalmente por su comercio. Un régimen de turismo dinámico ayuda a diversificar la economía local, y a la par fortalecer el comercio, pudiendo desarrollar otras industrias como la hospitalidad, el entretenimiento y los servicios turísticos.

Incluir estrategias de marketing y promoción que pongan a Ciudad del Este en el mapa internacional, también deben estar como puntos a desarrollar. Esto no solo atraería a más turistas, sino que también podría atraer inversiones extranjeras. El incremento del turismo fomenta un mayor interés en la cultura y el patrimonio local, lo que puede llevar a la preservación y promoción de sitios históricos, tradiciones y festivales locales, fortaleciendo la identidad cultural del Alto Paraná.

Un enfoque en el turismo sostenible puede llevar a prácticas más responsables en cuanto al uso de los recursos naturales y la conservación del medio ambiente. Esto no solo protege el entorno natural, sino que también puede hacer de municipios de la región fronteriza destinos más atractivos para los turistas conscientes del medio ambiente. Todo desarrollo de un recurso que genere ingresos, en teoría debe igualmente llevar a mejoras en servicios públicos y en la calidad de vida en general, ya que las inversiones en infraestructura turística benefician a la población local.

El aumento en la oferta de programas de capacitación y educación en áreas como la hospitalidad, los idiomas y la gestión turística, son contextos necesarios para abrir más oportunidades labores a los jóvenes. Esto no solo mejora las habilidades de la fuerza laboral local, sino que también aumenta su competitividad en el mercado trinacional.

Esta herramienta legal, que disminuye tributos, puede traer numerosos beneficios económicos, sociales y culturales, reimpulsando el desarrollo de actividades que mejorarán la calidad de vida de los habitantes. Es significativo estar a la altura de las expectativas, y ello tiene como principal responsables a las autoridades comunales, directamente favorecidas por la normativa.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *