El hombre detenido es considerado una pieza clave dentro de una estructura criminal que se dedica al robo de celulares.
Un operativo encabezado por el agente fiscal Eugenio Campos y agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional resultó en la detención de un ciudadano colombiano sospechoso de robo de celulares. El allanamiento tuvo lugar en un hotel de Asunción, donde se incautaron más de 170 teléfonos móviles, un arma de fuego y una cantidad significativa de dinero en efectivo.
La banda delictiva, compuesta por extranjeros y paraguayos, utilizaba papel aluminio para envolver los teléfonos robados, lo que inhibía el sistema GPS de los dispositivos y dificultaba su rastreo.
Durante el allanamiento, se incautaron 176 celulares de la marca iPhone, más de USD 2.000 en efectivo, notebooks y televisores. Las autoridades señalaron que se trataba de una organización urbana bien adiestrada.
El procedimiento forma parte de una serie de operaciones vinculadas al caso, y las investigaciones continúan para desmantelar por completo la red criminal.
Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus
ajustes de privacidad. Si la casilla «Publicar en Facebook» («Post to Facebook» en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook
en adición a Paraguay.com