Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

Tras años de gestión y reclamos de franqueños, abren licitación para duplicar avenida Monday

20

Y el llamado ya fue publicado en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), lo cual es considerado como un avance fundamental para el desarrollo de Presidente Franco, que tiene de por sí en puertas la habilitación próxima del puente de la Integración, el año que viene.

La licitación pública internacional tiene está identificada con el ID 447774, y el para la DUPLICACIÓN DE LA AVENIDA MONDAY EN PRESIDENTE FRANCO, y habla del proyecto de construcción del acceso al segundo puente internacional sobre el río Paraná (Presidente Franco – Foz de Yguazú).

Se trata de un tramo de aproximadamente seis kilómetros, entre el estadio del club Cerro Porteño hasta el puente Monday, que tiene una franja ocupada importante en sus veredas, lo cual, en principio, no sería impedimento para el avance del proyecto.

La franja de dominio del MOPC, de hecho, es bastante amplia, y es espaciosa como llevar adelante la duplicación, y la ampliación, y no conllevaría la necesidad de expropiación alguna. La inversión estimada por el MOPC es de 75.000 millones de guaraníes, justamente los 10 millones de dólares que se anunciaban desde hace años, como remanente del Corredor Metropolitano del Este.

La diputada Roya Torres, principal gestionadora de esta gran inversión, festejo el anuncio en las redes sociales. “Buena noticia para los Franqueños. El MOPC hace el llamado a licitación para la ampliación de la avenida Monday. Después de varios años de gestión, este proyecto tiene un avance más que importante”, afirmó la parlamentaria.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *