Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Primera Plana
  • José Castillo quiere transformar Hernandarias con ambiciosos proyectos
Primera Plana

José Castillo quiere transformar Hernandarias con ambiciosos proyectos

27
Lic. José Castillo, candidato a intendente de Hernandarias.

El licenciado José Castillo, candidato a intendente de Hernandarias por la Alianza y el abogado Diosvaldo Franco, precandidato a concejal, presentan a consideración de la ciudadanía ambiciosos proyectos para contribuir significativamente al desarrollo del municipio hernandariense. Entre los mismos menciona un Proyecto Municipal de Ordenamiento Territorial (PMOT), proyecto de recuperación de Royalties que fuera despojado a la ciudad de Hernandarias en el año 2013 y proyecto de legalización de terrenos municipales sin título de propiedad.

Abog. Diosvaldo Franco, precandidato a concejal municipal.

Sobre el PMOT el candidato a jefe comunal de Hernandarias, refiere que es un plan estratégico que busca organizar y regular el uso del suelo y el desarrollo urbano en un municipio. Su objetivo es promover un crecimiento ordenado y sostenible, mejorando la calidad de vida de los habitantes y protegiendo el medio ambiente.

Menciona que para alcanzar el suceso el proyecto debe poseer algunos componentes claves que son: Diagnóstico Territorial: consistente en un análisis de la situación actual del territorio, incluyendo aspectos demográficos, económicos, sociales y ambientales.

Zonificación: Definición de zonas específicas para diferentes usos del suelo, como residencial, comercial, industrial, agrícola, y áreas de conservación.

Infraestructura y Servicios Públicos: Planificación y desarrollo de la infraestructura necesaria (transporte, agua, alcantarillado, electricidad, etc.) para soportar el crecimiento urbano.

Agrega además que dicho proyecto debe tener una fuerte participación ciudadana, con involucramiento de la comunidad en el proceso de planificación para asegurar que las necesidades y deseos de los habitantes sean considerados.

También debe existir una sostenibilidad ambiental, con incorporación de prácticas sostenibles y protección de recursos naturales para minimizar el impacto ambiental del desarrollo urbano.

Castillo enfatiza que la implementación exitosa de un PMOT puede contribuir significativamente al desarrollo ordenado y sostenible de un municipio, mejorando tanto el entorno urbano como la calidad de vida de sus residentes.


source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *