Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Agencia IP
  • Gobierno recibió nueve ofertas para mejorar 325 km de la red vial nacional
Agencia IP

Gobierno recibió nueve ofertas para mejorar 325 km de la red vial nacional

19

Asunción, Agencia IP.- Son cinco consorcios y cuatro empresas independientes las interesadas en el mantenimiento y rehabilitación de unos 325 kilómetros de la red vial nacional en las regiones Oriental y Occidental del país.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió este lunes nueve ofertas para el “Llamado MOPC Nº 03/2024, mantenimiento y rehabilitación por precios unitarios de varios tramos Lote 1, 2 y 3”, un proyecto que busca mejorar aproximadamente 325,2 km de la red vial nacional.

Las propuestas, presentadas por cinco consorcios y cuatro empresas independientes, oscilan entre G. 101.998.023.817 y G. 193.801.634.390.

Empresas y consorcios participantes:

-Construpar S.A.

-Consorcio Ñeembucú (integrado por MM Sociedad Anónima y Augusto Ortellado Narváez).

-Consorcio Vial del Norte (conformado por Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T&C S.A.), Constructora Isacio Vallejos S.A. y Rovella Carranza S.A. Sucursal Paraguay).

-Consorcio Central Vial (con DC Ingeniería S.A., Vialtec S.A., T.R. Construcciones S.A. e Iniciativas Constructivas Sociedad Anónima).

-Consorcio Chaqueño del Norte (integrado por Benito Roggio e Hijos S.A., LT S.A. y Constructora Heisecke S.A.).

-Tecnoedil S.A. Constructora.

-Ocho A S.A.

-Concret-Mix S.A.

-Consorcio Mariscal Estigarribia (integrado por Enrique Edgardo Díaz Benza Cano y Constructora Asunción).

De acuerdo al reporte del MOPC, se trata de 18 empresas involucradas en esta licitación, considerando tanto las empresas que se presentaron de forma independiente como las que forman parte de consorcios.

Tramos estratégicos en tres lotes

Los 325,2 km del proyecto se dividen en tres lotes estratégicos: el Lote 1 comprende 68,2 km de la ruta PY19, desde el tramo Villeta (Central) km 40 hasta Alberdi (Ñeembucú); el Lote 2 abarca 82 km de la ruta PY13, desde Curuguaty hasta Villa Ygatimí y Ypejhú, en Canindeyú; y el Lote 3 cubre 175 km en total, desde la localidad de Mcal. Estigarribia hasta la estancia La Patria de la ruta PY09, y desde allí hasta Infante Rivarola de la D092, en el departamento de Boquerón, Chaco.

El contrato, con una duración de 18 meses, se divide en 12 meses para rehabilitación y 6 para mantenimiento. Los trabajos son financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) como parte del “Programa de Mejoramiento de Corredores de Integración y Reconstrucción Vial CFA 8729”.

Modelo de contratación innovador

El MOPC adoptó en este caso un modelo de contratación basado en precios unitarios fijos. Este enfoque permite un control preciso del presupuesto y asegura que la inversión se traduzca en mejoras tangibles para las rutas del país. El costo final se calculará multiplicando los precios predeterminados por el trabajo efectivamente realizado, garantizando una gestión eficiente de los recursos y flexibilidad ante imprevistos.

La adjudicación del proyecto se anunciará en las próximas semanas, marcando un paso importante en la mejora de la infraestructura vial de Paraguay

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *