Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

Fiscalía logra confirmación de 28 años de condena para autor de cuádruple homicidio

24

La fiscal Viviana Sánchez, en representación del Ministerio Público, logró que la Corte Suprema de Justicia confirme una sentencia de 28 años de pena privativa de libertad para el autor de un cuádruple homicidio perpetrado en Presidente Franco.

El condenado está identificado como Miguel Ángel Caballero Rodríguez, alias “Papalo”, quien el 10 de abril de 2023 fue encontrado culpable por homicidio doloso por un Tribunal de Sentencia de Alto Paraná, compuesto por los jueces Zunilda Martínez Noguera, Marino Méndez y Herminio Montiel. Con relación al caso, está imputado y declarado en rebeldía el coautor del múltiple crimen, Gabriel Ramírez Domínguez, quien se encuentra prófugo.

Tras el fallo de primera instancia, la defensa del sentenciado apeló la resolución y la Cámara de Apelaciones, conformada por los magistrados Liliana Lorena Benítez, Efrén Giménez Vázquez y Mirian Meza de López, ratificó la sentencia de 28 años de prisión.

Sin embargo, la defensa de Caballero Rodríguez recurrió a la Corte Suprema de Justicia y planteó un recurso extraordinario de casación. Pero, la Sala Penal de la máxima instancia judicial, compuesta por los ministros María Carolina Llanes, Luis María Benítez Riera y Manuel Ramírez Candia, declaró inadmisible el recurso planteado, ratificando así el fallo de primera y segunda instancia.

ANTECEDENTES DEL CASO

De acuerdo con los antecedentes, los hechos se registraron en la madrugada del 13 de enero de 2020 en una vivienda ubicada en el barrio Tres Fronteras de la ciudad de Presidente Franco, propiedad de una hermana del ahora condenado, quien era el encargado del lugar.

En aquel momento, Caballero Rodríguez compartía una ronda de tragos con el coautor y las víctimas, identificadas como Julián Samuel Duarte Rodríguez, Edilio Fernando Villalba Oviedo, Carina Soledad Villalba Giménez y Edgar Villalba Giménez, hasta que se inició una discusión entre ellos. Acto seguido, los dos agresores dispararon indiscriminadamente contra los presentes, quienes fallecieron casi instantáneamente.

Posteriormente, los criminales se deshicieron de los cuerpos y los abandonaron en un terreno cercano. Además, limpiaron la casa para borrar cualquier evidencia. Después, el encargado entregó la llave de la vivienda a su madre y huyó del lugar con su cómplice.

Sin embargo, Caballero Rodríguez fue capturado, juzgado y condenado a 28 años de prisión, sentencia que ahora finalmente fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia. Por otro lado, las autoridades buscan a Ramírez Domínguez, quien tiene orden de captura nacional e internacional.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *