Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Agencia IP
  • Delegación paraguaya irá a Estados Unidos con miras a mejorar oportunidades para Mipymes
Agencia IP

Delegación paraguaya irá a Estados Unidos con miras a mejorar oportunidades para Mipymes

20

Asunción, Agencia IP.- Con el objetivo de mejorar las oportunidades y ampliar programas abocados, netamente, al ecosistema Mipymes, como el modelo del Small Business Development Center (SBDC), una delegación paraguaya encabezada por el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez; y el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, realizará una misión comercial a los Estados Unidos.

La visita paraguaya será del 9 al 12 de julio, durante la cual las autoridades mantendrán reuniones con miembros de la Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo (DFC) de los Estados Unidos; representantes de la OEA, miembros de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, así como con legisladores miembros del Comité de Pequeñas Empresas y Emprendimientos del Senado, y el Comité de Pequeñas Empresas de la Cámara de Representantes, e integrantes de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA), entre otras instituciones.

La comitiva paraguaya también está integrada por técnicos del Viceministerio de Mipymes, así como representantes de otros estamentos del Estado y miembros de asociaciones de empresas privadas.

Centros de Desarrollo Empresarial SBDC Paraguay

En la actualidad existen 278 Centros SBDC instalados en 24 países del mundo, entre ellos Paraguay, generando a partir de su funcionamiento más de 6.000 empresas creadas y 23.000 empleos creados, así como el incremento de las ventas y formalización de las empresas asistidas.

En Paraguay hay tres Centros de Desarrollo Empresarial operando gracias al apoyo de los cooperantes USAID y TaiwanICDF. Los SBDC están ubicados en Central, Itapúa y Alto Paraná, con planes de expansión a otros departamentos, en pos de que las Mipymes nacionales puedan tener un mayor acceso a estos centros, que brindan acompañamiento y asistencia técnica.

Con la creación de estos Centros de Desarrollo SBDC se busca desarrollar la capacidad del Gobierno del Paraguay para promover un nuevo modelo de apoyo al desarrollo de pequeñas empresas.

El viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, comentó sobre los esfuerzos llevados adelante desde el Viceministerio de Mipymes para posicionar y fortalecer a este sector económico, simplificando el proceso de formalización y ofreciendo opciones de crédito con garantías estatales.

“Queremos proporcionar un mercado significativo para las Mipymes, ya que el Estado es el mayor comprador de Paraguay, reservando un 20% del mercado para ellas”, expresó.

Destacó que el 16% de la cartera del sistema financiero está destinada a Mipymes, y que el 70% de estas empresas no tienen cuenta bancaria. “Estamos trabajando con el Banco Central para facilitar la apertura de cuentas bancarias de manera electrónica, promoviendo la inclusión financiera”, afirmó.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *