Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Ciencia
  • Astronautas de la NASA salen tras pasar un año simulando estar en Marte
Ciencia

Astronautas de la NASA salen tras pasar un año simulando estar en Marte

23

Hace 378, cuatro voluntarios se encerraron en un hábitat de aproximadamente 518 metros cuadrados para llevar a cabo el primer ejercicio de simulación de vida en Marte de la NASA. La tripulación vivió en camarotes, realizó caminatas espaciales, cultivó vegetales y fue sometida a una importante carga de estrés mental. Nadie en la Tierra ha estado tan cerca de experimentar las condiciones del planeta rojo como ellos.

Los integrantes de la misión CHAPEA (Análogo de Exploración de Rendimiento y Salud de la Tripulación) completaron su tarea con éxito. El sábado 6 de julio, salieron de su reclusión en el Centro Espacial Johnson de la NASA para “volver a la Tierra”. Su experiencia bajo condiciones extraterrestres proporcionará datos invaluables que servirán para las futuras misiones de colonización espacial.

Las misiones análogas de la NASA permiten estudiar los problemas asociados con la exploración espacial mucho antes de que se presenten. Existen centros de investigación en climas helados, bajo el agua, en desiertos y también escenarios que parecen sacados de sets de películas. Estas pruebas de campo son vitales. En ellas se evalúa la efectividad de medidas y contramedidas antes de enviar una tripulación fuera de la Tierra. En el caso de CHAPEA, el objetivo era estudiar los riesgos en el sistema físico y psíquico humano asociados con la experiencia en Marte.


En los desiertos, el musgo suele ser una de las formas de vida más comunes.

Científicos de China exploran la resistencia de Syntrichia caninervis, una clase de musgo del desierto abundante en la Tierra, para usarlo en la tarea de colonizar Marte.


La salud mental, prioridad de CHAPEA

La NASA prestó especial atención a la salud mental de la tripulación, así como a su rendimiento cognitivo. Los viajes a Marte no solo representan un riesgo físico para los astronautas, sino que también implican un escenario lleno de factores estresantes. En CHAPEA, se midió la respuesta psicológica de cuatro personas frente a la escasez de recursos, el aislamiento, las fallas en el equipo y las grandes cargas de trabajo en un área con poco espacio.

“Esta información nos proporcionará una visión sin precedentes sobre cómo podemos trabajar mejor para lograr los objetivos de la misión, al tiempo que mantenemos la salud y el rendimiento de la tripulación para el éxito de futuras incursiones humanas en Marte”, reveló Grace Douglas, la investigadora principal de la misión CHAPEA, en un evento especial organizado por la NASA.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *