Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Periodicos Digitales
  • ABC
  • “Más les hablás y escuchás, más les cuidás”: estas son las líneas habilitadas para denunciar abuso infantil
ABC

“Más les hablás y escuchás, más les cuidás”: estas son las líneas habilitadas para denunciar abuso infantil

20

En el marco de campañas para la prevención del abuso infantil, distintas instituciones del Gobierno junto a la Policía impulsan la frase “Más les hablás y escuchás, más les cuidas” con la que reiteran que el abuso sexual infantil y adolescente es un crimen que se puede prevenir. “Escúchale, creé siempre lo que te cuenta”, instan.

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) junto a la Policía impulsan su campaña de prevención del abuso infantil con el lema “Más les hablás y escuchás, más les cuidás” con la intención de que los adultos puedan escuchar o acompañar a los menores que podrían ser víctimas de algún tipo de violencia.

Además de este lema, también recuerdan que “Todos somos responsables” en referencia a denunciar o reportar algún caso de maltrato, violencia o abuso infantil a las autoridades y por esto reiteran que estas son las líneas habilitadas para hacerlo:

  • 911 (Policía Nacional)
  • 147 (Fono ayuda del Minna)
  • 133 (Fono ayuda del Ministerio de Defensa Pública)
"Si ves violencia llamá al fono ayuda o al 911".
“Si ves violencia llamá al fono ayuda o al 911”.

También aseguran que las denuncias pueden ser realizadas en la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) de cada comunidad.

“El abuso sexual infantil y adolescente es un crimen que podemos prevenir. El 95% de los casos de abuso sexual se da en el entorno familiar; escúchale, creé siempre lo que te cuenta”, indican desde el Ministerio de la Niñez.

Paraguay: más de 11.000 causas de abuso sexual en niños

El 31 de mayo pasado, fecha en la que se se recuerda el Día Nacional contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños y Adolescentes del Paraguay, la Fiscalía compartió estadísticas y cifras sobre este hecho en los últimos años.

Desde el 2021 hasta el 2024 se registraron más de 11.000 causas en Paraguay, ya que en esa fecha el número se situaba en 11.208.

Cada año, decenas de niños quedan huérfanos debido a feminicidios ocurridos en Paraguay.
Cada año, decenas de niños quedan huérfanos debido a feminicidios ocurridos en Paraguay.

Durante el primer cuatrimestre de este año, la Fiscalía recibió 1.014 denuncias por el mencionado hecho.

En comparación con el año pasado, para el primer cuatrimestre del 2023 habían ingresado 1.049 causas por abuso.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *