Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Seguridad
  • Los empleados de Microsoft en China tendrán que usar iPhones
Seguridad

Los empleados de Microsoft en China tendrán que usar iPhones

28

Los empleados de Microsoft en China tendrán que sustituir los smartphones Android que utilizan para trabajar por iPhones 15 suministrados por la propia empresa. La decisión no se debe a una simple preferencia por los teléfonos de Apple por parte de los directivos locales, sino a las medidas necesarias de seguridad en un mercado tan complejo como el de Pekín, en el que se bloquea el acceso a la Play Store y a otros servicios y portales externos. La transición gradual a los modelos de la manzana mordida tendrá lugar a partir de septiembre.

Microsoft sin teléfonos Android en China

A partir del próximo mes de septiembre, todos los empleados de Microsoft en China recibirán, por tanto, unos resplandecientes iPhone 15 para sustituir los actuales smartphones Android que les proporciona la empresa de las marcas Huawei, Xiaomi, Redmi, OnePlus y Oppo.

Como anticipó Bloomberg, se aprovechará el software propietario de Microsoft Authenticator e Identify Pass para acreditar servicios internos y complicar el acceso a agentes no deseados. Se trata de una medida necesaria, dado que Android en China está muy penalizado por la política gubernamental de bloqueo de Google, que obliga a los usuarios a recurrir a soluciones externas de terceros, en detrimento de la seguridad. Además, también hay precedentes importantes: el último se produjo en 2023, con una violación a los buzones de emails corporativos aprovechando un fallo de Microsoft Exchange. A menudo, las amenazas provienen de grupos que ciertamente no están tan obstaculizados por el gobierno local, por lo que Microsoft está buscando rápidamente protegerse con esta medida, que debería limitar la exposición a peligros externos.

Así, en los iPhone 15 que reciban los empleados de Microsoft en China, será posible descargar software de autenticación de una fuente certificada a través de la App Store para iOS y sin tener que recurrir a programas como la VPN (que falsifica la ubicación geográfica) o a tiendas externas.

La decisión se extenderá también a las oficinas de Microsoft situadas en Hong Kong, que cuenta con menos restricciones, pero sigue siendo un territorio muy delicado.

Artículo publicado originalmente en WIRED Italia. Adaptado por Andrei Osornio.


ios 18 telefonos

El nuevo sistema operativo también podrá instalarse en modelos más antiguos, que, sin embargo, no aprovecharán algunas funciones potenciadas por la inteligencia artificial.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *