Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Seguridad
  • Lo que se sabe del ataque al hospital infantil en la guerra de Ucrania
Seguridad

Lo que se sabe del ataque al hospital infantil en la guerra de Ucrania

20

En la mañana del lunes 8 de julio, Ucrania fue escenario del ataque ruso con misiles más destructivo contra el país en meses. Kiev y otras ciudades fueron el blanco, causando una devastación generalizada. El saldo provisional, que aún se está actualizando, es de por lo menos 33 muertos y decenas de heridos en todo el país. La capital sufrió los peores daños, con 17 muertos y no menos de 48 heridos.

Entre los objetivos afectados estaba el Hospital Infantil de Okhmatdyt, el mayor de Ucrania y principal centro de tratamiento del cáncer pediátrico del país. El impacto causó el derrumbe parcial de las instalaciones, lo que provocó la muerte de un médico y un adulto, así como heridas a 16 personas, entre ellas siete niños. Los equipos de rescate, asistidos por voluntarios, trabajan incansablemente para extraer a los supervivientes de los escombros. Mientras, los pacientes fueron trasladados a otro centro médico de la ciudad. Daria Tsarivna, asesora personal del presidente Zelensky, publicó en Telegram la fotografía de un niño herido en el atentado que está circulando por la red, acompañando la imagen con el texto: “Okhmatdyt, Kyiv. El mundo entero debería ver esto. Esta es la nueva [masacre de] Bucha. Este es el nuevo terror de los rusos”.


Voluntaria de The HALO Trust en la región de Sumy Oblast de Ucrania

El proyecto piloto de la organización humanitaria de desminado The HALO Trust comenzará a experimentar con el análisis de imágenes de drones mediante IA e infraestructura de Amazon Web Services.


Nueva escalada en la guerra de Ucrania

Las defensas antiaéreas ucranianas consiguieron interceptar varios misiles, pero los fragmentos siguieron causando daños significativos. Este ataque supone una escalada significativa tras un periodo de relativa calma en la capital, y resalta la continua vulnerabilidad de las ciudades de Ucrania a pesar de la mejora de las defensas antiaéreas gracias al apoyo de Occidente. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, declaró que el asalto contra la capital era uno de los más intensos desde que comenzó la invasión rusa. Gracias al apoyo proporcionado por Occidente, la ciudad había vivido un periodo relativamente tranquilo antes de este último atentado.

Rusia negó haber atacado infraestructuras civiles, insistiendo en que los bombardeos iban dirigidos contra instalaciones militares. En un comunicado, Andrey Belousov, ministro de Defensa del país, atribuyó el incidente a misiles antiaéreos ucranianos. Pero algunos videos que circulan por la red parecen demostrar lo contrario.

X content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Mientras tanto, el presidente Volodymyr Zelensky renovó su llamado a la comunidad internacional, haciendo hincapié en la necesidad de responsabilizar a Rusia de estos ataques contra civiles e infraestructuras críticas. El atentado afectó también a otras ciudades ucranianas, como Kramatorsk, Dnipro y Sloviansk. En Kryvyi Rih, ciudad natal de Zelensky, hubo 10 muertos y 31 heridos, 10 de ellos en estado grave, mientras que en la región de Dnipropetrovsk se informó de otros 31 lesionados. En Pokrovsk, se reportaron tres víctimas.

Artículo publicado originalmente en WIRED Italia. Adaptado por Andrei Osornio.


Una columna de humo se eleva en el cielo de la ciudad de Gaza

Los informantes han compartido el manual de YouTube para gestionar la crisis de Gaza. Argumentan que muestra una aplicación incoherente.


source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *