Desde la llegada de Simeone al Atlético de Madrid, el equipo colchonero no se ha caracterizado por grandes revoluciones en sus plantillas. El entrenador argentino, que arrancará su decimocuarta temporada al mando del proyecto rojiblanco, ha intentado siempre mantener la columna vertebral del equipo, siempre introduciendo nuevas incorporaciones para mejorar el nivel competitivo del club.
Sin embargo, todo apunta a tomar un nuevo rumbo este verano. El Atlético de Madrid prepara numerosas salidas para dar un soplo de aire fresco a la plantilla, todo ello mientras trabaja en la contratación de jugadores importantes que permitan a Simeone volver a pelear por grandes cosas.
Después de no hacer la mejor de sus temporadas, el Atlético de Madrid era consciente de que necesitaba un importante lavado de cara en su plantilla. La dirección deportiva lleva tiempo trabajando en muchas operaciones para poder brindar a Simeone un equipo competitivo la próxima temporada.
Las salidas, un problema capital
Antes de afrontar operaciones de llegadas es necesario acabar de concretar las salidas. Terminaron contrato Vitolo, Memphis, Mario Hermoso y Gabriel Paulista, que no seguirán en el club rojiblanco la próxima temporada. Soyuncu, por su parte, dejó una cifra interesante a las arcas del Atlético para poner rumbo al Fenerbahce turco por 8,5 millones de euros.
Sin embargo, el club está lejos de cerrar el apartado de salidas este verano. Samu Omorodion es uno de los principales activos que tiene el Atlético para sacar rédito económico este mercado de fichajes. El Chelsea es uno de los equipos más interesados en su llegada –se habla de una oferta de 40 millones-, así que su futuro no parece que esté en el Metropolitano…
Más cerca parece la salida de Saúl, que pondrá rumbo al Sevilla finalmente este verano. Savic también apunta a abandonar el Atlético este verano, mientras que Morata ha dejado abiertas las puertas a cerrar su etapa en el equipo colchonero. Joao Félix es el último cromo de esta lista, un jugador que no cuenta para Simeone y que podría dejar grandes beneficios a las arcas rojiblancas.
La lista de objetivos
Una vez encarrilada la operación salida será momento de dar llegada a nuevos jugadores. Por ahora, quienes más cerca parecen de llegar son Walter Benítez -portero del PSV con mucho futuro- y David Hancko -central que podría llegar cuando saliese Savic por 30 millones de euros-. Sin embargo, el Atlético se reserva su guinda del pastel.
Según apuntan desde Inglaterra, Conor Gallagher termina contrato con el Chelsea la próxima temporada y estaría en la agenda del Atlético de Madrid. La operación ascendería a cifras cercanas a los 60 ‘kilos’, aunque el club colchonero espera sacar rédito de la situación contractual del jugador para conseguir su llegada.
Sea como fuese, se espera un verano movidito como pocos en el Atlético de Madrid. No son pocas las operaciones que tiene encima de la mesa el equipo rojiblanco, que quiere reformular su plantilla para apuntalar la decimocuarta temporada de Simeone en el banquillo rojiblanco.