Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Primera Plana
  • Tomógrafo del Hospital Regional de CDE podría funcionar desde el próximo lunes
Primera Plana

Tomógrafo del Hospital Regional de CDE podría funcionar desde el próximo lunes

22
Según Salud, los trabajos de readecuación concluirán esta semana.

Luego de seis meses de estar inactivo, el Ministerio de Salud informó que esta semana finalizarán los trabajos de readecuación de la sala para la instalación del tomógrafo, para que por fin pueda ser utilizado por quienes lo requieran. El director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Dr. Federico Schrodel, indicó que, el próximo lunes (8) ya se estaría atendiendo a los pacientes brindándoles el referido servicio. 

La cartera de Salud emitió un nuevo comunicado, asegurando que avanzan las labores para la instalación de tomógrafo en el Hospital Regional de Ciudad del Este “a buen ritmo”. En el documento señala que, las propias autoridades del nosocomio refieren que el equipamiento estará operativo la próxima semana.

Consigna en cuanto a lo que se realiza en el lugar que, se ejecutan “trabajos de instalación del piso vinílico, instalación de puertas plomadas necesarias para cumplir con los estándares de seguridad radiológica y la protección radiológica en la sala donde se ubicará el tomógrafo”. 

Al respecto, el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Dr. Federico Schrodel, señaló finalmente que, para el lunes, ya esperan poder atender de nuevo a los pacientes en dicho servicio. 

Agregando que esta semana se prevé que finalicen los trabajos de readecuación, con el objetivo de habilitar por fin el tomógrafo.

El equipo, una vez en funcionamiento, permitirá realizar diagnósticos más precisos y eficientes, beneficiando a los pacientes de la región.

La situación fue reclamada por familiares que son obligados a trasladar, a sus pacientes, a veces hasta en estado grave, de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) a centros que cuentan con el servicio, arriesgando la vida de los mismos, retrasando su recuperación, y teniendo que abonar importes millonarios.


source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *