El fiscal antidrogas Manuel Rojas Rodríguez imputó a un adolescente detenido con más de 21 kilos de marihuana que transportaba a bordo de un vehículo. Asimismo, solicitó la aplicación de medidas provisorias y comunicó el caso al Juzgado Penal de Adolescencia. El proceso es por el supuesto hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.
La detención del encausado se produjo el 3 de julio pasado, a las 19:30 horas aproximadamente, en la ribera del Río Paraná, en el Sector III del barrio Remansito de Ciudad del Este, momento en que circulaba en una furgoneta, de la marca Toyota Noah, de color plata, con matrícula AACS 150.
Al principio, el menor al percatarse de la presencia policial, intentó huir conduciendo por un camino sin salida, ínterin en que dos de sus acompañantes descendieron rápidamente del rodado y lograron escapar. Sin embargo, él fue privado de libertad.
Tras una inspección del vehículo, los intervinientes encontraron tres bolsas arpilleras que contenían marihuana prensada, que totalizaron 21 kilos y 600 gramos. Luego, comunicaron el hecho a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y tomó intervención en el caso el fiscal Rojas Rodríguez, quien resolvió la imputación del adolescente.